En ALMEX estamos comprometidos en Hacer las cosas bien, con apego a los principios de Seguridad integral, mejorar nuestros estándares de Calidad y Productividad, además de buscar constantemente él ser únicos en lo que hacemos a través de la Innovación. Estos son los valores que nos distinguen y guían nuestro actuar y nuestra toma de decisiones hacia el logro de nuestros objetivos.
Para este año 2021, desde el proceso de planeación estratégica, decidimos dar un impulso espacial al valor de la Seguridad Integral en sus diferentes dimensiones:
- Vial. Enfocada en la prevención de accidentes viales, en las calles y carreteras en las que circulamos diariamente para cumplir con la oferta de servicio comprometida con nuestros clientes.
- Andenes y oficinas. Cuyo objetivo es que durante el manejo de la carga que nos han confiado nuestros clientes, así como la realización de nuestras tareas diarias en áreas no operativas, gestionemos de manera adecuada los riesgos y nos mantengamos seguros.
- Patrimonial. Orientada para qué dentro y fuera de nuestras instalaciones, contemos con la preparación necesaria para evitar que nuestro patrimonio personal, el de la empresa y el de nuestros clientes se vea vulnerado.
Por lo anterior, hemos iniciado una campaña de sensibilización a nivel global que será seguida por la implementación de métodos, procesos y procedimientos que nos permitan mejorar día a día nuestros estándares de Seguridad Integral y continuar fortaleciendo nuestra cultura organizacional.
Estas iniciativas, se suman a las acciones que hemos venido desarrollando desde hace algunos años de manera exitosa, como lo es nuestra participación en el Premio Nacional de Seguridad Vial de la ANTP, en el que más de 40 operadores de camión han sido galardonados en diferentes categorías.
Para todos los que colaboramos en Almex, la Seguridad Integral no es un objetivo, sino que representa un valor, un valor que vivimos en cada kilómetro que recorremos, en cada actividad que realizamos.