En ALMEX estamos comprometidos en Hacer las cosas bien, con apego a los principios de
Seguridad Integral, mejorar nuestros estándares de Calidad y Productividad, además de buscar constantemente el ser únicos en lo que hacemos a través de la Innovación.
Estos son los valores que nos distinguen en ALMEX, y en esta oportunidad queremos enfatizar como organización en la importancia que tiene el cumplimiento cabal a lo establecido en el valor de Seguridad Integral, alineado a nuestro Manual de Seguridad Vial, así como la Política de Seguridad Vial, puntualizando en los siguientes:
- Cumplir con los horarios de servicios autorizados y descansos obligatorios establecidos para los operadores, mismos lapsos que se deberán corroborar a través de la bitácora de viaje.
- No laborar bajo los influjos de alcohol u otras sustancias que alteren las condiciones físicas o mentales, y o en consecuencias la concentración al conducir.
- Garantizar que las unidades sean inspeccionadas antes de salir de la sucursal para asegurar que estén en óptimas condiciones de operación.
- Aplicar siempre técnicas preventivas de manejo, en condiciones ambientales adversas, así como en zonas comúnmente identificadas como de alta afluencia vehicular, reducir la velocidad hasta en unn30% en referencia a los límites establecidos.
- Uso del freno de motor, para evitar calentamiento del sistema de frenos o balatas.
- No incurrir en las malas prácticas durante la conducción como conducir en punto muerto, textear o exceder los límites de velocidad establecidos.
Tanto Líderes, coordinadores, operadores y la organización en general somos responsables de que se cumplan estas medidas. ¡No lo pienses más y contactanos!
