Almex estuvo presente, una vez más, en The Logistics World Summit & Expo, que se llevó a cabo el 26 y 27 de abril de 2023, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
“Para nosotros es siempre importante estar en el principal foro de logística en el país. Una parte es la prospección que podamos tener de la compañía, posicionar la marca todo el tiempo, pero adicional es la relación que podamos tener con proveedores y clientes, y aquí es una conexión en todos los sentidos”, precisa José Ramón Agüero, director Comercial.
Durante el evento, junto al equipo comercial se difundieron los servicios que llevaba a cabo la compañía con el objetivo de contar con nuevos clientes y transmitir lo que es la empresa hacia el mercado.
The Logistics World Summit & Expo reunió a más de 400 expositores de la industria para hacer negocios, capacitarse, buscar proveedores y hacer networking, así como infraestructura y equipamiento para centros de distribución y tecnologías.
Planes 2023
Uno de los objetivos para Almex en este año, menciona José Ramón Agüero, es continuar con el crecimiento acelerado que ha registrado la empresa en los últimos tres años.
“Nuestro reto es hacer ese mismo crecimiento acelerado para los siguientes tres años, no va hacer únicamente de esfuerzo o de muchas ganas, sino de innovación, tecnología y procesos”, afirma.
Además, diversificará el negocio sin perder el enfoque que es la carga consolidada «eso es lo que nos hace fuerte y los mejores en la industria. Conocemos muchas partes de las soluciones logísticas, pero siempre las movemos alrededor de nuestras fortalezas que es la red LTL, la red consolidada”.
También se encuentran trabajando en su red internacional, en donde desde el año pasado se comenzó un proceso para potenciar esta división en la mayor parte de territorio estadounidense.
“Estamos comenzado con las fronteras clave como la de Laredo, principal puerto de cruces a nivel América. Todo lo que tiene que ver con Texas es una parte muy fuerte y hacia la parte interior es igual, lo hacemos con diferentes partners para cubrir la mayor parte del territorio de Estados Unidos. Texas y California son mercados que tienen un alto volumen, pero la realidad es que haremos la cobertura hacia todo este país”, detalla.
José Ramón Agüero menciona que parte de los retos será la regulación en la producción de tractores, frente a un 2022 complicado para la mayoría de las industrias, “cómo anteponerse a las demandas para poder tener el equipo, nuestra oferta de servicio será que el 98% serán con flota propia”.
De igual manera, comenta que la empresa llevará a cabo la optimización de los procesos desde la tecnología y equipos, y contar con el recurso humano, desde los operadores hasta la capacitación del personal con el objetivo de “llevarlos al siguiente nivel”.
Bajo este escenario, adelanta que Almex continuará su evolución e innovación tecnológica por lo que “será una empresa sólida para seguir creciendo y para nuestros clientes una excelente opción para manejar su mercancía. Nuestro enfoque no solo es darte un servicio sino hacer que tu negocio crezca a través de la parte que nos toca a nosotros de la cadena de suministro que es la entrega de la mercancía”.