Almex recibe el XXIII Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV) 2022 que otorga la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), debido al trabajo realizado por sus operadores en Monterrey y Tepotzotlán.
Lo anterior, ya que la compañía refrendó su compromiso por mejorar la seguridad vial realizando los procesos de certificación para demostrar la mejora continua y la implementación del manual del Sistema de Gestión Manual Vial diseñado por el organismo.
Almex promueve 5 valores entre sus colaboradores: hacer las cosas bien, calidad y productividad, innovación, disfrutamos el viaje y seguridad integral.
En esta última en los andenes, calles, carreteras, así como en nuestras oficinas, la seguridad de nuestros colaboradores, nuestros activos y los de nuestros clientes es un valor fundamental.
En las calles y carreteras
- Conducir de acuerdo con los límites de velocidad establecidos
- Aplicar técnicas de prevención de accidentes.
- Realizar la inspección de la unidad conforme a los estándares establecidos.
- Realizar reportes de mantenimiento preventivo o correctivo
- Promover el cumplimiento al manual de Seguridad Vial
- Reportar sinestros dentro y fuera de las instalaciones
- Notificar vía sistema eventos antes, durante y después del viaje.
- Realizar paradas únicamente en sitios establecidos.
Además, entre sus principios prioriza, que una vez cada 2 meses se debe de participar en recorridos de seguridad en las instalaciones, así como facilitar por lo menos una sesión de capacitación cada 6 meses para promover el cumplimiento de las políticas, procedimientos y reglamentos de dicha materia.
La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), desde sus inicios, ha impulsados proyectos a favor de la seguridad vial, y desde hace 23 años lleva a cabo el Premio Nacional en Seguridad Vial (PNSV), con el cual se galardona a los operadores de autotransporte de carga y a las empresas que hayan implementado las mejores prácticas de seguridad vial y no hayan tenido accidentes desde uno hasta más de 25 años.
Este año, un total de 1,200 operadores recibieron PNSV, los ganadores fueron elegidos de entre 75 mil que llevaron a cabo su registro.
Leonardo Gómez, presidente ejecutivo de la ANTP, destacó que, impulsar la seguridad vial en México resulta una herramienta vital para tener un transporte de carga seguro, eficiente, competitivo y que sume a los esfuerzos y coadyuvar al objetivo establecido en el “segundo decenio de seguridad vial 2021-2030”.
De igual forma, dijo que el organismo promueve una agenda que fortalece las acciones en materia de seguridad vial, y aseguró que, colaborar con el gobierno Federal, cámaras y asociaciones es lo que crea soluciones y proyectos integrales para las problemáticas en el sector del transporte de carga.